Se desarrolló concurso de pintura sobre protección de vida animal

Durante 60 minutos los pequeños  de diez  escuelas de la ciudad desarrollaron sus habilidades en dibujo y pintura. Los menores plasmaron sobre sus cartulinas  la protección de la vida animal desde su óptica, ello como parte de las actividades que realiza el Municipio de Loja en el marco de la semana del cuidado y protección de la vida animal. 

 

Los pequeños se lucieron con sus creaciones  y el jurado calificador integrado por reconocidos artistas  de la ciudad  como Emilio Seraquibe, Edwin Bermeo y Patricia Tapia  eligieron a los dibujos ganadores. El primer lugar fue para el niño Eduardo Alejandro Sandoya Zapata de la escuela  Benjamín Carrión;  el  segundo  para Ana Victoria Espinoza Monteros del APC; y, el   tercer puesto se lo llevó Daniel Andrés Aguilar Jumbo de la escuela  18 de noviembre, por cada establecimiento participaron dos estudiantes entre 9 a 11 años.

 

Katiuska Valareso, jefa del Zoológico Municipal, hizo un llamado a la niñez y ciudadanía lojana a cuidar la vida silvestre, a no comprar animales que luego serán maltratados. Dijo que en los últimos días el zoológico ha recibido alrededor de cien ejemplares y que un 20 % de ellos  llegan con golpes y maltratado. De ahí la necesidad de tomar conciencia y dejar a los animales en su hábitat natural.