Por hallarse en margen de protección de quebrada se derribó galpón

En la margen de protección de las quebradas Las Pavas y Turunuma en el sector  norte de la ciudad, barrio Clodoveo Jaramillo,  se incumplió la normativa legal y se construyó un galpón para faenamiento  de pollos, propiedad de la señora Rosa Vázquez Serrano.

 

Ante esta situación la Comisaria de Ornato Municipal  ordenó que la propietaria  proceda al derrocamiento del muro; sin embargo, la dueña   presentó el recurso de apelación en el mes de abril, situación que fue rechazada por la principal autoridad del cantón y se ratificó la resolución emanada desde la Comisaría de Ornato, explica Enma Santamaría, titular de la dependencia municipal.

 

La Comisaria de Ornato  sostiene que se ha cumplido con todos los procedimientos  y normativa legal vigente y hoy, lunes 30 de noviembre, se procedió al cumplimiento de la resolución ejecutoriada. Añade que al momento de la demolición el personal municipal tomó medidas de seguridad  a fin de precautelar la  integridad de las personas.

 

 Aclara que según la normativa vigente, el margen de protección de quebradas es de 15 metros, donde está prohibida la edificación de cualquier tipo de construcción.