Loja cuenta con mega infocentro

Como parte de la agenda que cumplió el Vicepresidente de la República en Loja durante sus fiestas de Independencia fue la inauguración oficial del mega infocentro ubicado en la Av. Cuxibamba entre Tulcán e Ibarra.

 

La tarde del 18 de noviembre,  en presencia de una multitudinaria asistencia fue entregado oficialmente al servicio de la ciudadanía este servicio que será totalmente gratuito y funcionará de lunes a viernes de 08h00 a 18h00 ininterrumpidamente.

 

El mega infocentro cuenta con tres salas para capacitación, 50 maquinas con internet para consultas en línea, expresó Ximena Aguirre, gerenta de Inclusión Económica y Social. Detalló que  este servicio será conectado con la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo para las inscripciones  en los talleres gratuitos.

 

Añadió que junto al mega infocentro se puso en funcionamiento los infocentros ubicados en el barrio Jipiro Paraíso y en San Sebastián. Señaló que ha sido un trabajo mancomunado entre el Municipio de Loja y el Ministerio de Telecomunicaciones.

 

Augusto Espín, ministro de Telecomunicaciones, señaló que en Loja están en funcionamiento 50 infocentros con una inversión de 2.5 millones de dólares.  Destacó que en  el país existen 782 infocentros  y más de 7 mil escuelas conectadas, con lo que se busca alcanzar la democratización de la tecnología que es igual a progreso, expresó.