Festival canino se desarrolló con normalidad

En el Parque Lineal La Tebaida, el sábado 28 de noviembre, se llevó a cabo el tercer festival canino, actividad que convocó la participación de mascotas de todos los tamaños y razas.  Niños y adultos llegaron hasta el lugar con sus canes.

En el festival hubo concursos en siete categorías: el mejor disfraz, el perro más pequeño, el más grande, más orejón, parecido a su dueño, mejor mestizo y mejor adiestrado.

Karla Minga, técnica de Gestión Ambiental, indicó que con esta actividad se promueve la ordenanza de cuidado y respeto a las mascotas, además de concienciar a la colectividad sobre las responsabilidades y obligaciones que tienen los dueños de mantener las áreas verdes, veredas y espacios públicos libres de residuos de canes.

Gracias al auspicio de clínicas veterinarias y de centros dispensadores de alimentos se entregaron premios a los ganadores en las diferentes categorías.

Edison Chicaiza, dueño de una mascota, señaló que fue con dos perritos a participar y que se vio motivado por la ilusión de sus hijas que quisieron llevar a sus mascotas a participar del festival.  "Este es un espacio de reunión familiar porque todos hemos venido a disfrutar del evento".

Parte del festival canino fue la actuación de tres perros adiestrados de una escuela de adiestramiento, que con sus actos se ganaron el aplauso del público.