Competencias atléticas superaron expectativas

Ochocientos atletas participaron en las competencias 5k y 10k que organizó el Municipio de Loja con ocasión de las fiestas de independencia y fundación de Loja.  Un ambiente festivo se vivió en la plaza de San Sebastián.

Desde tempranas horas en la mañana los deportistas se concentraron tanto en la plaza de San Sebastián como en el colegió técnico Daniel Álvarez Burneo para arrancar con las carreras 10K y 5K, respectivamente.

La algarabía de los competidores se reflejó pues en muchos casos fueron en familia y  entre amigos lo que permitió una carrera con entusiasmo por las calles de Loja.  Para facilitar la hidratación de los participantes se colocó puntos de abastecimiento en sitios estratégicos que les posibilitó beber agua durante la competencia.

Uno a uno  los competidores llegaron a la meta, el esfuerzo, la constancia y el entrenamiento se evidenció en los participantes que ganaron la carrera.  Con el fin de transparentar el evento deportivo cada uno de los atletas portó un chip que registraba su partida, el recorrido realizado y su llegada al destino final.

Patricia González, participante dijo que ella se inscribió en la carrera 5k porque quiso ser parte de las festividades, ella con su grupo de amigas emocionadas manifestaban que estos eventos deportivos se deberían repetir porque les permite compartir y hacer deporte.

Los primeros lugares en clasificación general en categoría varones fueron Leonardo Tenepaguay, Manuel Cañar y Adrian Pillajo.  En la categoría damas se adjudicaron Margaret Harie, Diana Landy y Silvia Paredes.   En el resto de categorías también hubo ganadores, a todos ellos se les entregó premios económicos.