Competencias atléticas serán el fin de semana

El sábado 28 de noviembre, a las 09H00 se realizará la competencia atlética 5k y 10k denominada "Mi Loja Unida" que se desarrollará en la ciudad con ocasión de las fiestas de independencia y fundación de la ciudad.

 

Al momento existen 200 inscritos para las dos competencias, las inscripciones son gratuitas y  se receptan hasta el día miércoles 25 de noviembre en las oficinas de Información Turística del Municipio de Loja o en la Coordinación Deportiva Municipal que se ubica en el Centro de Convenciones San Juan de Dios.

 

Con el fin de facilitar las inscripciones se conformarán brigadas que se apostarán a los ingresos de los colegios de la ciudad  para receptar las inscripciones.  Dentro del listado preliminar se cuenta con atletas élites  de las ciudades de Cuenca, Loja, Quito y Kennia que serán parte de la competencia.

 

La competencia 10K parte desde la plaza San Sebastián, el recorrido será por las calles Bolívar continúa por la Eduardo Kigman, Gobernación de Mainas, se toma la calle Sucre hasta la Lourdes por el puente que une la Av. Orillas del Zamora y luego hasta la calle Daniel Armijos en el parque Jipiro.  Cruza el puente  de la calle Daniel Armijos  y recorre la Av. Nueva Loja hasta la calle Guayaquil y se toma la Machala, ingresa por el puente de la Puerta de la Ciudad, Av. Emiliano Ortega hasta llegar a la calle Bolívar y llegar a San Sebastián.

 

La carrera 5k inicia en el colegio Beatriz Cueva de Ayora y culmina igualmente en San Sebastián.  El evento deportivo cuenta con la garantía de la empresa JP Sport Marketing que darán soporte y transparencia durante toda la competencia.

 

Los premios  económicos serán 300, 200 y 100 dólares para cada categoría y el clasificado  general, es decir el ganador de toda la competencia recibirá 1200 dólares el primer lugar, 800 el segundo y 500 el tercer  lugar.  Además habrá un reconocimiento especial que será sorteado entre todos los ganadores de las categorías.