Caminata Ecológica 42 k fue todo un éxito

Desde el Parque Lineal La Tebaida partió la Caminata Ecológica 42 K, con la participación de al menos 500 personas entre niños,  jóvenes y adultos de la ciudad, provincia e inclusive de otros países  como el pequeño IAN, originario de Rusia.

 

Los adultos mayores fueron la sensación del recorrido, como  JoséCastillo de  72 años  que vino desde  Catamayo representando al grupo de adultos mayores Mis Años Dorados.  Recuerda que en sus tiempos universitarios  recorría este periplo   que tiene muchos paisajes y naturaleza exuberante para conocer. “Estoy emocionado que el Municipio de Loja genere estas actividades que impulsan el turismo, motivan a dejar el sedentarismo  y  a mis años volver por este antiguo sendero, me llena de satisfacción”, concluyó.

 

La lluvia  no intimidó a los caminantes  y  partieron a las 07h30,  recorrieron el sendero en un poco más de siete horas  hasta llegar a Vilcabamba, en donde se realizó un programa especial  con música  y danza para reconocer a los participantes,  además se les entregó un  certificado y se sorteó una bicicleta, cuya ganadora fue la estudiante del colegio Adolfo Valarezo, YulisaSauca.

 

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, felicitó a los caminantes  por  ser parte del evento, recordó que estas iniciativas promueven el turismo,  la generación de la actividad productiva y comercial de los sitios en los que recorre el sendero. Destacó que  esta primera caminata será el inicio de muchas actividades más que se cumplirán por este circuito.

 

JeffersonPérez, responsable de la organización y  logística de la caminata, señaló que el recorrido fue  un éxito, ya que todos los participantes llegaron en optimo estado, no hubo reporte de heridos, perdidos  u robos. Felicitó a los lojanos por tener una ruta muy atractiva, que se convertirá en un  circuito apetecido a nivel local, nacional e internacional.

 

A lo largo de los 42 kilómetros del sendero efectivos de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y Tránsito brindaron  seguridad en el evento, además se ubicaron diferentes puntos de hidratación con agua y fruta.