Alcalde se refirió a fotomultas y plan maestro de agua potable

Dos temas puntuales abordó el Alcalde de Loja en su habitual rueda de prensa, en esta ocasión acompañado de los principales directivos de la empresa SES S.A. concesionaria de las fotomultas en Loja y directores de Tránsito de las ciudades de Ambato e Ibarra, en donde están operando estos sistemas para controlar la velocidad de los vehículos.

 

El Dr. José Bolívar Castillo, ante los medios de comunicación preguntó a los directivos de la empresa SES S.A.  si conocen a sus  tres hijos o tienen  relación de cualquier tipo con ellos, a lo que Tom Fallowki, representante de la empresa, indicó que no los conoce, ni existe relación alguna con los hijos del Alcalde de Loja.

 

Asimismo, el director de Tránsito  de Ambato, explicó que en su ciudad cuentan con el servicio de  fotoradares en las zonas en donde es necesario disminuir la velocidad del tránsito y que les ha dado excelentes resultados, pues los conductores de apoco van respetando la Ley y las sanciones se van disminuyendo. Indicó que en la primera semana en Ambato se registraron 10 mil infractores, cifra que ha bajado notablemente con el respeto a la normativa legal.

 

Criterio parecido tuvo Alberto Buendía, gerente de la empresa pública de Movilidad de Ibarra. Dijo que se debe valorar cuánto cuesta una vida humana, y los ciudadanos deben aprender a respetar los límites de velocidad permitidos. Añadió que los costos de las multas rigen a nivel nacional  y es necesario respetar la Ley y salvar vidas, que es el objetivo de los foto censores.

 

Otro  tema que abordó el Alcalde de Loja, fue la legitimidad de la culminación del Plan Maestro de Agua Potable y la operación de la captación de Tambo Blanco, que al momento ingresa 400 litros por segundo a la planta de tratamiento de Carigán. Señaló que en el evento de inauguración con el Vicepresidente, lo primero que realizaron fue un recorrido por las instalaciones y la constatación del caudalímetro, en donde se registra el ingreso del agua cruda para ser potabilizada.