Yangana mostro su potencial productivo gastronómico y turístico

Esta mañana (sábado 03 de septiembre) en la  plaza central de la parroquia Yangana  de 09H00 a 14h00, se realizó  la Feria Interparroquial Rural de Promoción Cultural, Productiva y Turística promovida por el Municipio de  Loja a través de la gerencia de Inclusión Economía en  coordinación con el GAD parroquial de Yangana.

 

La feria programada como parte de las fiestas religioso-comerciales en homenaje al señor de la Buena Muerte, patrono del lugar,  contó con una gran afluencia de público que adquirió productos que se cultivan en la zona como  café, chuno, quesos,  frutas cítricas, tomate de árbol, granadilla, zanahorias, hortalizas. También  disfrutaron de  los exquisitos platos típicos; mientras la música interpretada  por los artistas del lugar daban muestras del potencial cultural de los habitantes de la zona, a ello se sumo la participación del grupo de danza “Identidad Cisneña” de la parroquia el Cisne como invitados especiales. Las artesanías  que es la fuente de trabajo para obtener recursos fue uno de los principales atractivos de esta actividad.

 

“Quiero expresar mi gratitud al Municipio de Loja por su  cooperación para el éxito de esta feria programada en el marco de las fiestas religiosas comerciales de nuestra parroquia.  Invito a la ciudadanía presente a adquirir los productos frescos y a la vez disfrutar de este valle encantando que tiene mucho que ofrecer a propios y extraños” manifestó  Max Giovanni Samaniego presidente del GAD parroquial de Yangana.

 

Yenny Altamirano,  en representación de los productores locales, dijo que la feria le permite mostrar lo que en su tierra se produce y  elabora,  así también saborear la exquisita gastronomía  del lugar. “Este es un trabajo   coordinado entre productores, GAD de Yangana y Municipio de Loja,  que lo ofrecemos a ustedes con todo el cariño que identifica  a los pobladores de este valle paradisiaco”, acotó

 

En su  turno Piedad Pineda, concejala del cantón, al declarar inaugurada la feria, dijo sentirse complacida, al ver que las parroquias rurales del cantón a través de estas actividades muestran todo su potencial productivo, gastronómico y turístico. “Seguros estamos que hoy no solo vamos adquirir productos sino que también sea la oportunidad para comercializar los productos sanos y a precios cómodos”, manifestó