Se implementará los domingos ciclovías recreativas en Loja

Desde el 18 de octubre se implementa en la ciudad el proyecto “Ciclovías recreativas  del Ecuador 10k”, actividad que la llevará a cabo el Municipio de Loja en coordinación con el Ministerio del Deporte.  Se ultiman detalles del proyecto que se ha previsto hasta el mes de diciembre.

 

El martes  29 de septiembre técnicos del Ministerio del Deporte y de la Coordinación Deportiva Municipal mantuvieron una reunión de trabajo en donde se definió la ruta que servirá para la ciclovía y comprende desde la plaza de San Sebastián, calle Sucre, sendero del parque La Tebaida, puente de la Universidad Nacional de Loja, retorna por el mismo sendero hasta llegar a Jipiro.

 

José Barrazueta, coordinador deportivo, señaló que se ha trazado la ruta con el apoyo de los clubes Bicimanía, tribu Xiroas, Cicloviajeros y Zona Bike que participaron de la reunión con los delegados del ministerio.  La idea es que todos los domingos esta ruta sea utilizada por los ciclistas  y contribuir de esta forma a combatir el sedentarismo.

 

Para  la ejecución del proyecto se suscribirá un convenio entre las dos instituciones  con el fin de contar con un grupo de trabajo con capacitadores y acciones que tengan relación con la actividad deportiva.

 

Barrazueta indicó que en la ruta de los 10km habrá puntos de hidratación y bailoterapia como San Sebastián, pileta de la ciudadela Zamora y Jipiro.  La inauguración será el 18 de octubre, a las 09H00 en la plaza de San Sebastián.