Sabú y Shanga al público

Desde las 09h00 de hoy Sabú (macho) y Shanga (hembra) recorrieron su nuevo hábitat, ubicado en el interior del Zoológico Municipal luego de cumplir su período de adaptación, y haber culminado la obra civil del lugar.

Katiuska Valarezo Aguilar, ecóloga-animal, responsable del zoológico municipal, expresó que los felinos fueron trasladados el día lunes a su nueva área de manejo, estuvieron en observación permanente durante dos días, y hoy abrimos las compuertas para que puedan explorar su nuevo hábitat y marquen su territorio. El área es superior a la que tenían en Ibarra, y se constituye en uno de los mejores del país.

Los veterinarios los están observando durante todo el día con la finalidad de conocer el comportamiento de ellos, porque los animales harán un recorrido por todos los rincones y seguramente lo marcarán y una vez finalizado el mismo, se podrá tener la certeza que se han habituado a este nuevo y amplio lugar.

Finalmente indica que los visitantes pueden observarlos desde hoy y que al acercarse al sitio solicita se mantenga la compostura del caso y guarden silencio.