Municipio emprende en el proyecto, Mi Huerto Mi Casa

La Gerencia de Inclusión Económica y Social del Municipio de Loja, emprende en el  proyecto,  Mi Huerto Mi Casa, que tiene como finalidad  enseñar a la ciudadanía  a producir sus propios alimentos como las hortalizas  y verduras  de una manera sencilla y saludable.

El proyecto  busca la  utilización  de residuos orgánicos que se generan en los domicilios  y darle un uso adecuado en la elaboración de abonos para alimentar los cultivos creados en nuestros propios domicilios y evitar el desperdicio  de esta  valiosa materia orgánica.

Los interesados deberán inscribirse hasta el día viernes 9 de octubre en el hall municipal.  A finales de este mes se realizarán las llamadas a los participantes que decidieron inscribirse en los diferentes talleres que dictará sobre establecimiento y manejo de huertos urbanos con  técnicos especializados de la Gerencia de Inclusión Económica y Social.

La inscripción de la capacitación es totalmente gratuita y se dará prioridad a las personas catalogadas como vulnerables, es decir tercera edad, madres solteras y  personas con discapacidad.  A ellos se les proveerá de mesas hidropónicas de las semillas y sustrato  para que implementen este  tipo de huertos.