Loja participa en la nominación ciudad más segura y amable del país

Comienza la cuenta regresiva para que Loja sea nominada a nivel nacional como la ciudad más Amable y Segura del país, las votaciones están abiertas hasta el 10 de noviembre y  se pueden hacer a través de la página web, calidad.turismo.gob.ec/premio y seleccionar las opciones ciudad más segura y ciudad más amigable.

 

Loja ha sido nominada entre 222 ciudades y poblaciones ecuatorianas que participaron en la primera fase, en donde se registraron 42 más votas;  sin embargo Loja está entre las tres primeras  conjuntamente con Zamora y Piñas. Para ocupar el primer lugar se requiere al menos 30 mil votos.

 

También está participando la empresa privada para la nominación de Mejor Estación de Servicios, la Cooperativa de Transporte Loja; mientras que los restaurantes Mama Lola y Cuna de Artistas postulan para la nominación Mejor Restaurante a nivel nacional.

Este  anuncio lo hicieron las autoridades locales, Alcalde de Loja  y Gobernadora de la Provincia, en la rueda de prensa realizada esta mañana (lunes 12 de octubre) en la Puerta de la Ciudad.

 

Johanna Ortíz, gobernadora de la Provincia, señaló que producto del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Turismo con las municipalidades y otros organismos, Loja está entre las primeras posiciones  a nivel nacional como ciudad más amable y segura.

 

Por su parte el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, invitó a los lojanos a participar activamente en esta campaña y votar para que Loja se ubique en la primera posición  a nivel nacional. Destacó no hay forma de que una ciudad sea amable sino es segura, por ello  agradeció al Gobierno Nacional los cambios para coordinar acciones entre la fuerza pública nacional y policía municipal y actuar de manera conjunta.

 

Los lojanos pueden votar simultáneamente en las tres nominaciones, Loja ciudad más Amble y Segura, como también  en las opciones Mejor Estación de Servicios y Mejor Restaurante.