En octubre se desarrollarán varias actividades deportivas

Durante el mes de octubre la Coordinación Deportiva Municipal tiene programado algunas actividades que comprenden las disciplinas de fútbol, básquet, atletismo y ciclismo para el deleite de toda la colectividad.

 

Este fin de semana se desarrolla la quinta fecha de fútbol barrial en la que se determinará los equipos que pasan a la siguiente etapa del campeonato barrial.  En el tema baloncesto el calendario se extiende hasta el sábado y se desarrolla con total normalidad.

 

En cuanto a la disciplina de atletismo se ha programado para el 18 de octubre la primera caminata ecológica de alta montaña 12k que comprende el recorrido microcuenca Pizarros, cerro Garrapata, laguna de Chochacarango y se llega a Zamora Huayco Alto.

 

El 25 de octubre tienen la actividad de ciclismo por el sector de Santiago, Las Juntas y Solamar con un recorrido de 45km.

 

Fernando Vire, funcionario de la Coordinación Deportiva, señaló que la masificación del deporte ha permitido que niños, jóvenes y adultos se integren a la actividad física y así dejar a un lado el sedentarismo.