Día del Bombero se destacó en Domingo Cívico

El día del Bombero y otras fechas como el Día Mundial de los Docentes, Fundación de Zamora, Creación de la Provincia de Los Ríos, Día Mundial de la Arquitectura, Independencia de Guayaquil, Día Mundial del Correo, Día de la Salud Mental y los 100 de creación de la Sociedad Obreros de Loja, se conmemoraron en el acto cívico del domingo 11 de octubre.

 

Este evento fue propicio para que la municipalidad entregue acuerdos de reconocimiento a la Fiscal de Loja, Ada Ordóñez Montaño y al resto del equipo que participaron en el rescate de dos ciudadanos norteamericanos.

 

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, expresó que con la entrega de los acuerdos se reconoce el esfuerzo y heroísmo en el cumplimiento del deber.  “El turismo no hay como impulsar si no se da las garantías necesarias de seguridad”.

 

Acto seguido intervino el Teniente Coronel  Héctor Paredes, quien resaltó el día del Bombero, para ello mencionó que ser bombero es arriesgar sus vidas en amor al prójimo, ser  íntegro y con compromiso a la comunidad, es el que sabe valorar la vida, es el ser humano con vocación de solidaridad y servicio.

 

Hay que indicar que luego del acto cívico en el Parque Central se desarrolló una casa abierta del Cuerpo de Bomberos en la que se exhibió el trabajo que realizan diariamente.