ANT concuerda con decisión del Municipio en renovación de flota vehicular

Una medida que adoptó el Municipio de Loja y el Cabildo, meses atrás,  fue que la renovación de los vehículos del servicio bajo la modalidad de taxi ejecutivo sea a los 10 años y no cinco como antes expresaba el reglamento.  La reforma a la ordenanza permitió esto y ahora se ratifica con una resolución emitida por la Agencia Nacional de Tránsito, ANT.

Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito, señaló  que con esta resolución en Loja la mayoría de la flota vehicular de taxi ejecutivo, en un 90% se vence en 2020, por ello se coordinan acciones para que renueven en el momento oportuno.

La Reforma al Reglamento de Transporte Comercial de Pasajeros en Taxi con Servicio Convencional y Ejecutivo expresa  no podrán ser unidades con más de 10 años contados a partir de su  fabricación, que garantice el confort a los usuarios.  Transcurrido el tiempo el socio deberá cambiar su automotor.

La disposición transitoria determina que los taxis con modalidad taxi ejecutivo que cumplían su vida útil en el año 2015, podrán seguir operando sin restricciones y se sujetarán al plazo determinado en la presente resolución.