112 espacios para festival de figuras de pan y colada morada

El festival de Figuras de Pan y Colada Morada se desarrollará del 30 de octubre el 4 de noviembre, quienes deseen ser parte del evento deben presentar la solicitud en las oficinas del Archivo Municipal a partir del cinco de octubre.

 

Entre los requisitos consta la solicitud dirigida a la Comisaría de Ornato en papel valorado de la municipalidad, copia del permiso del año anterior y contar con dos mesas de un metro con 20 centímetros de largo,  por 60 centímetros de ancho y 80 centímetros de alto.

 

El expendio se realizará en las plazas de San Sebastián, El Valle y en la portalería de la 10 de agosto  entre Bolívar y Bernardo, en los tres sitios existen 112 puestos y ese número de peticiones serán receptadas, explica Enma Santamaría, comisaria de Ornato.

 

Detalla que el 19 de octubre se hará el sorteo de los puestos  y  a partir del 20 al 29 del mismo mes, podrán cancelar el costo de la asignación del espacio público y la autorización respectiva. Sostiene que el costo en las plazas de El Valle y San Sebastián es de 22 dólares con 50 centavos; mientras que en la plaza Central será de 33 dólares con 25 centavos.

 

Por su parte Diego Castro, jefe municipal de Turismo, explica que los beneficiados de los puestos recibirán un curso de capacitación en cuatro temas básicos, manipulación de alimentos, presentación personal, seguridad y atención al cliente, conocimientos que les permitirán ofrecer de mejor manera los productos a los clientes.

 

Indica que la municipalidad continúa fortaleciendo este festival, para lo cual trabaja con la ciudadanía para sensibilizar sobre la necesidad de rescatar las masas tradicionales de las figuras de pan, con la finalidad de que esta festividad  se convierta en un valor agregado para el turismo en Loja.