Se socializó proyecto Puerto Seco Comercial con comerciantes minoristas

Con el fin de establecer los canales de comunicación con los comerciantes que a futuro serán los  beneficiarios del proyecto “Puerto Seco Comercial”.  La tarde del lunes 31 de agosto,  en el salón del Cabildo, el Municipio de Loja socializó  el plan  con los comerciantes minoristas de la ciudad. El  objetivo   está concebido para que los comerciantes mayoristas realicen la distribución de productos hacia el comercio minorista.

En el conversatorio las autoridades municipales  dieron a conocer los fines y objetivos de la creación del proyecto en el cual están inmersos los adjudicatarios de los centros de abasto, propietarios de micromercados, supermercados, bodegas, tiendas, y bazares.

El diálogo permitió conocer los beneficios de esta iniciativa como: aumento de empleo, inversión internacional, eficiente sistema de distribución, apoyo a la producción, encadenamientos productivos y mejoras en el sistema de abasto de la ciudad.

Edison Toapanta, coordinador del proyecto, manifestó que con esta reunión se ha logrado motivar a los comerciantes a trabajar organizadamente y a buscar  alternativas de solución a cada uno de los conflictos que tienen en el aprovisionamiento  de sus mercados o negocios  y poder establecer las directrices que ha futuro tendrán los comerciantes para poder realizar la adquisición de los productos.

El alcalde de Loja José Bolívar Castillo, en su alocución exteriorizó su gratitud a los presentes por participar de un proyecto que busca crear una infraestructura que permita facilitar y elevar las condiciones de competitividad de los emprendedores de la ciudad.

“Invito a ustedes a apoyar nuestros propósitos que están encaminados  a ayudar a realizar su actividad en mejores condiciones, garantizando un comercio en condiciones seguras”, señaló Castillo.

Al final del conversatorio el encargado del proyecto dio respuesta a las inquietudes de los asistentes.