Puente descongestionará el tránsito en la parte oriental de la ciudad

El jueves 03 de septiembre, se fundió el puente que se construye sobre el río Zamora a la Altura de la calle José Félix de Valdivieso y la prolongación de la Clodoveo Carrión. La obra estará al servicio de la ciudadanía en los próximos días.

El puente permitirá desahogar la aglomeración del tránsito de la calle  Juan de Salinas,  Emiliano Ortega y Orillas del Zamora, ya que el  tráfico es intenso, especialmente en horas pico, explica el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. Añade que se ha dispuesto que cada uno de los puentes de la ciudad tenga su propia personalidad y características especiales que vayan con el entorno de los ríos.

Serán dos carriles para los vehículos que circulan de oriente a occidente, además habrá amplitud para el tráfico peatonal y seguridad, ya que las  aceras  son de tres metros en cada lado;  contará con iluminación led, que lo convertirá en un atractivo de la ciudad. El costo de la obra es de 139 mil dólares, financiado por el Municipio de Loja.

Para María Puchaicela, la construcción del nuevo puente es extraordinario, ya que podrá cruzar con más rapidez cuando viene de la UTPL, en donde estudia. Sostiene que estas iniciativas son dignas de felicitar, ya que las autoridades dan soluciones a los inconvenientes de tránsito en la ciudad.

Otro de los puentes que ayudará a despejar el tráfico de la ciudad es el que se construirá en la calle Ibarra, junto al hospital del IESS,  tendrá similares características al construido en la Juan de Salinas y al momento está  el proceso en el portal de compras públicas para su contratación, señala  Jimmy Riofrío, gerente municipal de Obras Públicas.

Dato

El puente de la Juan de Salinas tiene 14 metros de ancho, de los cuales 6 son de  veredas y 8 de calzada libre para la circulación vehicular y  11.50 metros e luz.