Patronato Municipal de Loja impulsa proyectos

Con la finalidad de apoyar y fortalecer el trabajo de los habitantes del cantón Loja, el Patronato de Amparo Social Municipal, impulsa los proyectos de Defensorías Comunitarias y Mujeres y Desarrollo Local.

A través de cursos formativos de manualidades, pintura, gastronomía, escuela para padres, belleza, panadería y más; se llega hasta las parroquias urbanas y rurales del cantón Loja, con la finalidad de fortalecer el aprendizaje y enseñanza de los mismos, el cual está dirigido a las personas que buscan mejorar su economía y tener un sustento de apoyo para sus hogares.

Así mismo se suman las Defensorías Comunitarias, que tienen como finalidad, velar por el cuidado y vigilancia del cumplimiento de los derechos y deberes  de los niños, en donde los menores deben tener un cuidado por sus padres y cumplir con las responsabilidades, brindarles una vida de calidad y calidez.

Tanía García de Castillo, presidenta del Patronato Municipal de Loja, manifestó que este trabajo se lo ejecuta de manera coordinada a través del departamento de Promoción Social, presidentes barriales y juntas parroquiales, para ello se ha firmado varios convenios interinstitucionales, donde se facilita los capacitadores para dictar las charlas correspondientes de acuerdo al pedido de la comunidad.

Cabe manifestar que este proyecto empezó a principios de año, observando las diferentes necesidades que las familias del cantón Loja necesitan fortalecer sus conocimientos.