Iluminación de parques atrae el turismo

El proyecto de iluminación de parques, monumentos y miradores de la ciudad de Loja está en ejecución, gracias a los acuerdos mantenidos entre el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo y la presidenta de la Empresa Eléctrica, Alicia Jaramillo.

 

Al momento se puede observar la iluminación de los parques Central, Santo Domingo y San Francisco,  que muestran un rostro diferente durante las noches y se han convertido en un atractivo para propios y extraños.

 

Martha Fernández, es devota de la Virgen del Cisne y todos los años viene desde el Azuay a visitar a la imagen, ella se muestra sorprendida por el cambio de la ciudad. “Es emocionante recorrer los parques en las noches, porque las luces le dan un toque especial,  al igual que la rehabilitación de las piletas que también se ven muy bonitas, es digno de felicitar la visión que tienen las autoridades”.

 

 El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, señala que el proyecto se cumple por la predisposición de las dos instituciones que buscan trabajar por el bienestar de la ciudad y promover el turismo. Sostiene que existen  leyes centralistas que establecen que la iluminación pública es responsabilidad de los municipios y sin embargo no se entregan los recursos que se recaudan por este concepto.

 

También se incluye en el proyecto de iluminación  la plaza de San Sebastián que está en estudios y el churo, ubicado en la parte oriental de la ciudad que está completamente iluminado y se lo puede observar desde los diferentes puntos de la urbe.