Concejales socializan ordenanza para inversión pública-privada

En el salón de los Alcaldes, el martes 1 de septiembre, se llevó a cabo la socialización de la ordenanza para la inversión pública -privada de grandes emprendimientos y de la economía popular y solidaria con los representantes de las cámaras de la producción.

 

Wilmer Villamagua, concejal y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, señaló que con esta ordenanza se pretende ampliar la cobertura de la obra pública  con la participación privada  y para ello este documento brindará tres pilares fundamentales: seguridad jurídica, rentabilidad e incentivos tributarios con rebajas en determinados  impuestos.

 

“Como cabildo queremos que esta legislación no quede en letra muerta  sino que tenga las reglas claras para los inversionistas y por ello invitamos a las cámaras de la producción para que aporten con sus ideas y enriquecer esta propuesta”,  dijo el concejal.

 

Este borrador de ordenanza fue analizado por los presentes y a la vez ellos socializarán con sus agremiados para presentar ante el cabildo nuevas propuestas y se las acoja en el documento que se tratará en segundo debate cuando llegue el momento adecuado.

 

Geovany Altamirano, representante de la Cámara de la Construcción, expresó que es una buena iniciativa del municipio  y de la comisión de concejales porque “se busca una sinergia entre lo público y lo privado para que la producción  o los proyectos tengan una realidad técnica sustentable”.

 

La representante de la Cámara de  Comercio, Fany Jaramillo, indicó que con esta propuesta “se abre nuevos horizontes, nuevas perspectivas y días mejores para Loja porque se pretende dar un marco legal conceptual a la inversión privada”.