Avanza construcción de hábitats de leones en el zoológico municipal

La construcción de los hábitats para los leones Zabú y Zhanga tiene un  avance del 95%. Una vez concluida la infraestructura los técnicos del zoológico municipal realizarán las adecuaciones internas para el confort de los animales.

 

Los espacios cumplen  con las normas de bioseguridad que exige el Ministerio del Ambiente y Agrocalidad,  explica Katiuska Valarezo, responsable del Zoológico Municipal. Añade que se ha recibido el asesoramiento de especialistas nacionales e internacionales,  incluso el director del zoológico de  Frankfurt- Alemania, visitó  las instalaciones  e hizo algunas sugerencias.

 

La funcionaria detalla que en poco tiempo la ciudadanía podrá disfrutar  de la compañía de Zabú y Zhanga  que  serán un atractivo más del zoológico. Resalta que  previo al traslado a su nuevo hábitat  los leones han recibido  los protocolos veterinarios y biológicos  que les permitió realizar una valoración completa de su estado de salud.

 

 Sostiene que revisaron su dentadura, obtuvieron muestras de orina y sangre  para conocer  las condiciones de los animales.

 

Asimismo, en el zoológico municipal se construyeron los hábitats para las jirafas que se integrarán al grupo de especies exóticas que permanecerán en el sitio. La responsable del zoológico explica que se adecuan los espacios internos con la ubicación de comederos y bebederos a fin de que las especies tengan las comodidades necesarias.