Adjudicatarias de mercados cambiarán de uniformes

Las adjudicatarias de los mercados de la ciudad renovarán el uniforme que portan para sus actividades.  En el Mercado Centro Comercial iniciará el proceso, pues desde el 8 de septiembre lucirán la nueva indumentaria.

 

De acuerdo a la Ordenanza los adjudicatarios de los mercados al renovar el permiso de funcionamiento están en la obligación de cambiar el uniforme  para el nuevo año.  En el centro Comercial se socializó y las propias comerciantes seleccionaron colores y modelos.

 

Leoncio Moreno, coordinador de mercados, indicó que el cambio de los uniformes es progresivo, ahora se realiza en el Centro Comercial, luego será el Gran Colombia, Tebaida, San Sebastián y Nueva Granada.

 

En el caso del mercado Gran Colombia se aprovechará que en el centro de abastos existen 30 locales de modistería para que allí confeccionen los uniformes de las adjudicatarias y así generar ingresos para ellas.

 

Las prendas se han clasificado de acuerdo al tipo de venta, por ejemplo, las comerciantes de carnes, mariscos, comidas y todo lo relacionado a expendio de alimentos será de color blanco, las que venden verduras y providencia utilizarán colores oscuros, mientras que para las personas de  los gabinetes la vestimenta será impermeable debido a que por su actividad manipula químicos.

 

En cuanto a los adjudicatarios de ropa y calzado ellos no usan uniforme porque en las bahías se manejan de forma independiente.