Se inaugura jornadas de fortalecimiento de la Calidad Educativa en loja

En el Centro de Convenciones Municipal San Juan de Dios, la mañana de este lunes 24 de agosto, se efectuó la inauguración de las Jornadas de Fortalecimiento de la Calidad Educativa con un enfoque inclusivo.

 

Natalia Armijos, Directora de la Organización de Estados Iberoamericanos, dijo que la Educación debe de estar dirigida sin ningún impedimento a nadie, que debe ser inclusiva no exclusiva, de tal manera que el apoyo que se brinda sea para los que realmente necesitan.

 

De su parte, Susana Guarnizo, Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Educación, expresó que el Gobierno ha trasformado la educación, hizo un paréntesis para recordar lo que era la educación en el año 2006 y la comparó con la de ahora. Puntualizó que todavía falta mucho más por hacer.

 

La inauguración del evento estuvo a cargo del Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, quien resaltó el cambio que ha dado la educación municipal, dentro de los 8 centros que tiene a cargo. Acotó que la calificación de los alumnos no la ponen los docentes si no la coordinación de las escuelas municipales. Resaltó que a través del rendimiento del estudiante se califica al docente. Finalmente dijo que necesitamos un sistema integral de educación inclusiva en donde se fomente un verdadero derecho a la educación en un ambiente de respeto e igualdad.