Se construyen muros de protección en Av. Orillas del Zamora

La gerencia de Obras Públicas a través de contrato ejecuta la construcción de azudes y muros de canalización del río Zamora desde la calle 24 de Mayo hasta el fuerte militar Miguel Iturralde, obras que se las realizan por la emergencia decretada en el mes de marzo.

Al momento existen dos  frentes de trabajo, el uno en la Av. Orillas del Zamora entre Rocafuerte y Miguel Riofrío y el otro en la intersección de la Lourdes y Orillas del Zamora.

José Merecí, fiscalizador de la obra, expresó que con estas labores se protegerá las avenidas antes mencionadas que, por el deslizamiento de tierra, están en peligro.  Para ello se encauzará el río y se conformará azudes que darán la protección necesaria a los sitios en riesgo.

El contrato es de 90 días, por un monto que supera los doscientos mil dólares.  La fiscalización del municipio visita diariamente las obras con el fin de garantizar la calidad de trabajos y de hormigón que se coloca.

Con el fin de evitar accidentes el personal labora con el equipo básico de protección así como alrededor de las obras se puso cintas de seguridad.