No se permitirá venta ambulante en exteriores del Complejo Ferial

El Municipio de Loja a través de la Dirección de Justica y Policía coordina el plan operativo para evitar la venta ambulante en los exteriores del Complejo Ferial, desde el 21 de agosto hasta que finalice la feria.

Franco Astudillo, director de Justicia y Policía, mencionó que con las comisarías de Higiene, Ornato, Tránsito y efectivos de la Policía Municipal controlará la movilidad en la parte externa de la feria  y por ello no se permitirá establecer ningún tipo de negocio.

Esto se lo hace con el fin de facilitar la movilidad de las personas que acuden  a este sitio y que por la cantidad de público es necesario que los accesos estén libres para que la ciudadanía ingrese a la feria.

En caso de que los comerciantes informales se empeñen en establecerse alrededor del Complejo Ferial se les decomisará el producto y se sancionará al implicado, señaló Astudillo.

Además con  la Dirección de Higiene y la Jefatura Municipal de Salud se verificará que los alimentos que se expenden estén en condiciones higiénicas  y que se haga una correcta manipulación de los mismos.

Con esta medidas lo que busca el municipio es garantizar la movilidad y consumo saludable de los alimentos que se comercialicen en estos días de feria.