Vilcabamba celebró sus fiestas con feria productiva

Masiva fue la presencia de ciudadanos a la Feria Productiva, Cultural y Turística Interparroquial de Vilcabamba, que se cumplió el domingo 26 de julio. La plaza central resultó estrecha para albergar a productores, artesanos y visitantes. La programación se incorpora a las festividades en honor al Sagrado Corazón de Jesús, patrono del lugar.

Se mostró una gama de productos con valor agregado como café, mascarillas para la piel, harinas, vinos, tarjetas  y otros artículos elaborados en la parroquia. La  exquisita gastronomía  fue otro de los atractivos del evento que se complementó con juegos tradicionales  y música.

Diego Guerrero, presidente de la Junta Parroquia, agradeció el apoyo de la municipalidad para coordinar acciones y trabajar en beneficio de la población de Vilcabamba. Indicó que continuarán articulando esfuerzos en la búsqueda de un buen vivir para la comunidad.

En representación de los productores, intervino, Darwin Quizhpe, quien felicitó a las autoridades por la colaboración permanente a los productores. Señaló que en Vilcabamba también  cultivan productos sanos y libres de  químicos. Dijo que semanalmente realizan una feria agroecológica en la terminal del lugar.

Por su parte Wilmer Villamagua, concejal del cantón, en representación del Alcalde de Loja inauguró oficialmente la feria y motivo a los productores y artesanos a continuar trabajando de forma mancomunada y mostrar  lo que se produce y hace en la parroquia. Sostuvo  que la Alcaldía de Loja seguirá en la línea del fomento y apoyo productivo, ya que es la única  forma de mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

En la parte cultural hicieron presencia agrupaciones y solistas de Vilcabamba, al igual que artistas extranjeros radicados en el sector. También se cumplió un recorrido por los diferentes sitios turísticos de la parroquia dirigido por la Unidad Municipal de Turismo.