Plan maestro de agua potable

El alcalde Castillo en su viaje a Francia contactó a profesionales en hidráulica que vendrán a  Loja para asesorar en el perfeccionamiento del sistema y que haya una reserva pública de agua cruda que será tratada por la planta Carigán, con el proyecto del gran reservorio en la parte alta de la mencionada planta.

 

Patricio Castillo, gerente de la Umapal, expresó  que el proyecto busca generar sistemas especiales para reservar grandes volúmenes  de agua  de al menos  150 000m3 que permita tener las 24 horas del día el servicio en toda la ciudad.

 

Además informó que se desarrollan una serie de labores para la culminación del plan maestro que tienen que ver con cinco frentes de trabajo simultáneos en Tambo Blanco y se ejecuta la limpieza y reparación de válvulas de sobrevelocidad que condicionan a que existan interrupciones en el servicio de agua potable.

 

En estas circunstancias hace un llamado especial a la ciudadanía a tener paciencia hasta que culminen las obras en el plan maestro que finalizan en el mes de diciembre