Nuevo gerente de la Umapal impulsará proyectos emblemáticos

Desde el 1 de julio asumió la gerencia de la Umapal, el Ing. Patricio Castillo, profesional con una amplia experiencia en trabajos hidráulicos y sanitarios del país.  Hace 17 años fue gerente y director técnico de la Umapal, ahora asume el reto con proyectos para la ciudad como la culminación del plan maestro de agua potable.

Proyecto que está en fase de construcción desde la captación de Tambo Blanco hasta la Y de entronque de Shucos, que posibilitará a la planta Carigán operar en su máxima capacidad como es tratar 500 litros por segundo.  Hay que indicar que de este lugar se podrá traer 800 litros, sin embargo, por la capacidad de la planta se tomarán por ahora 500 litros.

En estos días al frente de la institución le ha permitido elaborar propuestas nuevas como el proyecto emblemático de construir un embalse en la ciudad para solucionar el problema de abastecimiento de agua.

Para este ambicioso proyecto se tomará 300 litros de agua de la captación Tambo Blanco, que son remanente que los llevará mediante bombeo hasta este embalse que se lo prevé construir en la parte alta de la planta Carigán, en las lagunas de los militares que colindan con la vía a Catamayo.  Allí se propone el embalse de 100 mil metros cúbicos de capacidad.

Las parroquias también han sido consideradas dentro de las estrategias a implementarse y por ello se generarán 37 proyectos de agua y alcantarillado, para ello ha conformado la unidad técnica de parroquias.

Finalmente el gerente de la Umapal solicitó a la ciudadanía confiar en la administración municipal y en los técnicos al frente de la institución..