Nueve barrios de la ciudad cuentan con alarmas comunitarias

En nueve barrios de la ciudad funcionan las alarmas comunitarias que tienen como objetivo combatir la delincuencia y que los habitantes sean solidarios entre ellos.

Desde hace algún tiempo en los barrios Ciudad Victoria, Las Peñas, San Vicente Alto, San Rafael, El Recreo del Valle, Shushuhuayco, El Electricista, UNE etapa I  y UNE etapa II cuentan con este sistema que fue instalado por el Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio de Loja.

Este sistema funciona llamando a un número específico y al hacerlo se activan las alarmas que permite que los vecinos se enteren de lo sucedido y un mensaje llega al UPC más cercano.

Natasha Valdivieso, supervisora de la central de monitoreo señala que el Municipio proporciona  los estudios técnicos  y realiza la instalación de los sistemas, se los socializa con todos los moradores en coordinación con la policía comunitaria y el Ministerio del Interior.

Previo a la instalación se realiza tres reuniones con los habitantes: la primera que tiene que ver con el hecho de dar a conocer las alarmas, segundo, se informa el funcionamiento y tercero se hace el simulacro.

En los barrios en donde funciona este servicio ha tenido buena aceptación al punto que ha unido a los moradores en el combate a la delincuencia , ya que para instalar las alarmas en estos barrios, el Consejo de Seguridad consideró las estadísticas delictivas  y la organización barrial.