Municipio realiza estudio para urbanización Cataluña

Hace quince días técnicos del Municipio de Loja trabajan en un estudio  para determinar las posibles alternativas de solución en la urbanización Cataluña, ubicada en la parte norte de la ciudad, junto al colegio Eugenio Espejo.

 

En el lugar existe un deslizamiento abundante de tierra que ha complicado hasta el momento dos  de las siete viviendas construidas, inclusive   familias aledañas han desalojado por seguridad, explica Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular.

 

El funcionario añade que el Municipio está trabajando en el tema y con los estudios tomará la mejor decisión. Añade que la maquinaria municipal no limpiará el deslizamiento porque  se desestabilizará con mayor rapidez  el terreno y se  incrementará el riego.

 

 Sostiene que la jefatura a su cargo  ha socializado  con los moradores del lugar sobre el inconveniente para que tomen las precauciones del caso.

Detalla que los técnicos de la institución realizan una investigación sobre el origen de la urbanización que ha sido recibida por la municipalidad en el 2011.