Municipio notifica a propietarios de lotes baldíos

Una preocupación constante del Municipio de Loja es que lotes de terreno no estén abandonados y abiertos sino que cuenten con los cerramientos respectivos a fin de mejorar el ornato de la ciudad.

 

La Comisaría de Ornato a través de los inspectores notifica diariamente en los barridos a los propietarios de lotes baldíos, para ello se hace seguimiento con la ayuda de vecinos  o familiares de los duelos y hacerles llegar las notificaciones.

 

Enma Santamaría, comisaria de Ornato, expresó que los propietarios de un inmueble no deben esperar a que la institución les notifique sino por responsabilidad propia hacerlo, previo a ello deben solicitar el permiso correspondiente para hacer el cerramiento y evitar sanciones.

 

Un  apoyo para la municipalidad lo constituyen los presidentes de las Juntas de Desarrollo Barrial, quienes tienen la potestad de notificar estas situaciones con boletines que ellos manejan en cada sector y que fueron entregados por el ayuntamiento con el propósito de atender de forma rápida situaciones que tiene que ver con el ornato y seguridad de los barrios.

 

Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular, indicó que a todos los presidentes de las juntas se los ha capacitado en temas de ornato, higiene y tránsito con los propios comisarios a fin de que actúen apegados a la ley.  Una vez notificados los usuarios tienen que acercarse a la institución y hacer el trámite correspondiente de acuerdo a la citación.

 

“Lo mínimo que deben hacer los propietarios de lotes es cerrar con malla electrosoldada, esto da una mejor presentación  y contribuye con el barrio”, acotó Carrión.