Domingo Cívico un espacio para celebrar fechas importantes

En el acto del  Domingo Cívico los lojanos recordaron algunas fechas importantes que se registran en el calendario nacional e internacional. Delegaciones Estudiantiles, Fuerza Pública, funcionarios municipales y autoridades lojanas participaron del evento.

En esta ocasión se rindió homenaje a Colombia por su independencia el  20 de julio; 24 de julio de 1783 el  Natalicio de Simón Bolívar; 25 de julio,  Día de la Armada Nacional; 26 de julio, Día del Deporte Ecuatoriano, celebrando un aniversario más del logro olímpico de Jefferson Pérez; además se recordó el cuadragésimo octavo aniversario  institucional del Banco de Loja;  cuatro años de integración cultural  de la Asociación Amigos Mira “Uniendo Fronteras”; y, 28 de julio Independencia del Perú.

Se emitieron varias conferencias destacando las virtudes de Libertador Simón Bolívar, cuyos ideales se resumen en la libertad y unidad de América Latina.  Asimismo, se hizo un resumen sucinto del medallista olímpico Jefferson  Pérez, quien marcó  el inicio de muchos triunfos para el deporte ecuatoriano.

De igual manera,  se destacó el trabajo emprendedor del Banco de Loja en sus 48 años de servicio a la ciudad, provincia y el país. Ideas y empresarios lojanos que han confiado en su tierra  y hoy cubren  las diferentes provincias del Ecuador con los servicios bancarios.

 También se magnificó la labor desarrollada por la Asociación Amigos MIRA,  que mediante sus actividades culturales y religiosas une las fronteras ecuatorianas con los países aledaños.