Con izada de estandartes se conmemoró independencia del Perú

Con izada de estandartes se conmemoró independencia del Perú

 

Con ocasión de celebrarse los 194 años de independencia de la República del Perú,  el martes 28 de julio, en el Parque Central, se llevó a cabo la izada de la bandera del vecino país con la presencia de autoridades de la localidad y residentes peruanos en Loja.

 

La entonación de los himnos de las dos repúblicas y la izada de las banderas, marcaron el inicio de este acto en el que el que Piedad Pineda, alcaldesa encargada enarboló el estandarte nacional mientras que el Cónsul del Perú en Loja, elevó la de su patria.

 

Piedad Pineda, alcaldesa encargada, presenció el acto y saludó a los peruanos que viven en esta ciudad resaltando el amor patrio por la tierra que los vio nacer y este acto “sirve para afianzar  lazos de confraternidad y de amistad que permiten en el desarrollo de los pueblos”, destacó la autoridad.

 

Por su parte Eugenio Mauri, cónsul del Perú, hizo referencia a las costumbres, tradiciones e idioma que une a ecuatorianos y peruanos, “la independencia del Perú es un gran acontecimiento para nosotros y desde la firma de la paz empezó una nueva era para los dos países como es el de la hermandad.  Agradecemos al alcalde Castillo por permitirnos hacer este acto simbólico”.

 

Al término de su discurso, el cónsul solicitó  un espacio en espacio en el Jueves Cultural en donde llevarán danzas  y música de su país para ofrecer a los lojanos.