Baterías sanitarias en espacios públicos atienden en diferente horario

Las baterías sanitarias en los parques, plazas y demás espacios públicos son de propiedad del Municipio de Loja y mediante un contrato de arrendamiento han sido entregados a algunas personas para que las mantengan limpias y ofrezcan un servicio adecuado.

 

Quienes administran las baterías hacen la venta de papel higiénico y confitería con el propósito de obtener ingresos que les posibilite sobrevivir y comprar los materiales de limpieza que requieren estos espacios.

 

Alcívar Saca, director de Higiene, sostiene que el compromiso de estas  personas es cuidar, limpiar y mantener en óptimas condiciones las baterías sanitarias, “esto no quiere decir que  tengan dependencia laboral con el municipio sino que es a través de un contrato de arrendamiento”.

 

La Dirección de Higiene realiza inspecciones frecuentes a estos sitios en donde se observa que estén limpios los sanitarios y que presenten buena imagen.  El horario de atención se ajusta a la demanda existente, por ejemplo, en los mercados se abren a las 6H00, en la terminal terrestre atienden  las 24 horas y otros como plazas, parques a las 7H00.

 

Con ocasión de las fiestas religiosas de agosto los horarios en plazas y parques se extenderán hasta las 22H00 y adicional se colocará una batería móvil en el Parque Central por la demanda de romeriantes.