Se normaliza servicio de agua potable

Desde la tarde del viernes 19 de junio  se empezó a normalizar el servicio de agua potable en los barrios occidentales que se abastecen de la planta de tratamiento Carigán.  En un recorrido realizado por las unidades de reserva se constató el ingreso de caudal.

Hary Vega, gerente de la Umapal, informó que los trabajos de reparación de los dos daños suscitados en el sector Masaca en la línea de conducción de agua, se los ejecutó con presencia de lluvia y la baja temperatura.  Desde que iniciaron las labores no pararon hasta conseguir reparar por completo la tubería.

Desde las 8h00 del viernes ingresó el caudal a la planta Carigán que luego del tratamiento respectivo se distribuyó a las unidades de reserva.  Durante la tarde y noche se estabilizarán caudales en los barrios que se abastecen del plan maestro.

“Con el fin de compensar caudales de manera equitativa en los sectores se llenaron las reservas del sur en la mañana y en la tarde las del norte de la ciudad”, acotó Vega.

Hay que destacar que el personal laboró toda la noche y con el riesgo inminente por el mal clima  y el acceso al lugar, gracias a la acción del personal y a la experiencia de ellos se solventó en poco tiempo estas averías.