Jornada de capacitación “Cuidado al Cuidador” se desarrolló con éxito

El Patronato de Amparo Social Municipal de Loja (PASML), Área Social de la Dirección General de Misiones Universitarias (UTPL) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Desarrollaron la jornada de capacitación “Cuidado al Cuidador” con el propósito de  capacitar a los responsables de los grupos vulnerables de la ciudad  y centros educativos en temas sociales, humanísticos y espirituales.

Dicha actividad se realizó en el centro de Convenciones y Aulas de la UTPL; durante los días sábados 16 de mayo, 13 y 28 de junio del presente.

Los catedráticos responsables impartieron varias  temáticas; entre ellas: Resolución de conflictos, Trabajo en equipo, Motivación familiar, profesional y personal a cargo de la Dra. Angelina Gaspar; Familia, Sociedad y Tecnología dictada por la Mrgt. Miury Placencia; Relaciones familiares, sociales y TIC’S estuvo como responsable la Dra. Zoila Loyola. Mientras que el  Dr. Fernando Espinoza finalizó con la conferencia Buenas prácticas de cuidado y Técnicas de trabajo para los grupos de atención prioritaria.

Esta actividad se desarrolló con éxito y normalidad, teniendo la participación de 180 profesionales del Patronato Municipal de Loja y personal de MIES, los participantes agradecieron a la comisión organizadora enfatizando la importancia de dicho evento para lograr un mejor cuidado y atención prioritaria con los sectores vulnerables de la ciudad.

La clausura del la Reflexión del  “Cuidado al Cuidador”, la realizó el alcalde Loja Dr. José Bolívar Castillo Alcalde de Loja, donde destaco la importancia del trabajo que realiza el personal de Patronato municipal  en el cuidado de los niños, jóvenes adolescentes y adultos mayores a través de los deferentes Centros de Atención que tiene la institución, a la finalización de la misma se les entrego un certificado de asistencia y participación a los asistentes con el aval del Patronato de Amparo Social Municipal, de Loja, UTPL y MIES.