Vicepresidente respalda gestión del Alcalde de Loja

Al Enlace Ciudadano 425,  dirigido por  el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, fue invitado el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. En este espacio el Vicepresidente de la República, señaló  el derecho que tienen los ciudadanos a conocer la verdad de la información pública y que los dueños de los medios de comunicación o editores, no pueden determinar qué información es o no de interés ciudadano, por lo que  cito el  caso de Diario La Hora en Loja.

 

Por su parte el Alcalde de Loja, señaló que en los últimos meses el rotativo local se ha empeñado en desinformar lo que hace el Municipio de Loja, como por ejemplo decir que se habían utilizado los toletes eléctricos, cuando aún no se adquirían. Añadió además, que ventajosamente el Juez Constitucional desecho la acción interpuesta por  el diario, que fue sancionado por la Superintendencia de la Información y la Comunicación por censura previa, al no publicar la rendición de cuentas de la Alcaldía de Loja.

 

El primer personero municipal destacó en la Sabatina, que los medios de comunicación  deben respetar el derecho que tiene la ciudadanía a disponer de información veraz, contrastada, sin censura previa como lo indica el art. 18 de la Ley de comunicación. Dijo que no se puede tolerar que los grupos oligarcas controlen la opinión pública,  sino que debe  existir la información completa y no manipulada.