Se invita a conferencias de movilidad urbana

El jueves 21 de mayo, de 08H00 a 13H00, se dictarán conferencias sobre "Movilidad Urbana: Ordenamiento y Desafíos  para una Loja sostenible".  El evento se desarrollará en el salón Catleya del Hotel  Howard Jhonson.

 

El Municipio y la  Universidad Técnica Particular de Loja se han propuesto trabajar en conjunto para dar soluciones eficientes a los retos de la ciudad e incorporar a la academia como un aliado estratégico.

 

Leonardo Izquierdo, director de Planificación, sostiene que el trabajo que se desarrolla en este tema busca disminuir accidentes  y que la fuente de movilidad  no sea únicamente el vehículo sino  dar preferencia a peatones y ciclistas .  En estas conferencias se presentarán soluciones viales para que la ciudad tenga una articulación  entre la ruta troncal de 5.2km, la banda transportadora y la red de ciclovías.

 

En el proyecto de Regeneración Urbana ya se incluyen las ciclovías , por ello han planificado accesos por las vías Colón,  José Antonio Eguiguren, Imbabura y se extiende por la Av. Orillas del Zamora para conectarse con el sendero norte y llegar a Florencia, mientras que por el sur  se ingresa por la calle 18 de Noviembre hasta llegar al Parque Lineal La Tebaida y conectarse con el sendero de Caxarumi.

 

El tema de movilidad urbana  será una serie de conferencias  sobre  "el accionar del Municipio de Loja respecto al desafío para una Loja con movilidad integral", puntualizó Izquierdo.