Nuevas redes de alcantarillado en San Cayetano Bajo

En el barrio San Cayetano Bajo vía a Yanacocha,  el Municipio de Loja a través de la Umapal construye los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial en una longitud de 2600m.

 

Con una inversión de 274 mil 183  dólares financiados por el Banco del Estado, BEDE,  se realiza esta obra de gran importancia para la población de este sector ya que como lo comenta el presidente de la Junta de Desarrollo Barrial, Víctor España, por la falta de este sistema algunas viviendas han sido afectadas por hundimientos o deslaves debido a que las aguas fluían por debajo de la tierra.

 

Para él y otros habitantes la situación cambiará con este trabajo que realiza el municipio ya que se instalan nuevas redes de alcantarillado.  En el lugar se trabaja desde el mes de marzo y al momento presenta un 50% de avance, el plazo para la entrega de la obra es de 120 días.

 

En total se construirán 82 pozos, 42 sumideros de calzada y 120 acometidas domiciliarias  de alcantarillado sanitario.  El contratista es el Ing. Braulio Chimbo Pullaguari.

 

Ángel Jiménez, residente de la obra, expresó que para causar mínimas molestias a la ciudadanía una vez  instalada  la tubería  de inmediato se cierra  la zanja, debido a que la calle París es de alto tráfico, además dijo que previo a los trabajos se socializó la obra con los moradores así que ellos entienden la situación y colaboran.

 

Hay que indicar que la tubería anterior cumplió su periodo de vida útil y por ello era necesario construir nuevas redes de alcantarillado, "la gestión ante el municipio y unión del barrio hacen posible esta obra que culminará en el mes de junio y en la que el contratista  ha puesto toda la logística y equipo técnico", puntualizó el administrador del contrato, Mauricio González.