Malacatos y barrios lojanos proclamaron madre símbolo

Varios eventos en homenaje a las madres se desarrollaron el último fin de semana. El Municipio de Loja con sus delegados estuvo presente en Malacatos, en donde los moradores proclamaron a como madre símbolo  la  señora Blanca Ruíz de Godoy, por su gran labor como madre y formadora de diez hijos, 36 nietos y 34 bisnietos.

 

Al  evento asistieron  sus familiares, moradores del lugar e invitados especiales que reconocieron el gran trabajo de la matrona Blanca Ruíz, en el ámbito laboral y el apoyo a los más necesitados. El párroco del sitio, autoridades y vecinos de la parroquia se sumaron al reconocimiento con la entrega de  presentes y pergaminos. El Dr. Wilmer Villamagua, concejal del cantón, en representación del Alcalde de Loja proclamó a la madre símbolo 2015-2016.

 

Asimismo, en las Juntas de Desarrollo Barrial de Santa Teresita y Motupe se realizó la proclamación de la madre símbolo de cada lugar, recaída en Josefina Guilcanaygua y María Isabel González Mejía, respectivamente. En los dos sitios se cumplieron eventos solemnes en los cuales se realizó un homenaje a las madres y se resaltó las dotes de las matronas, que son un símbolo de respeto y admiración en sus barrios.

 

En representación del burgomaestre lojano asistió la Dra. Piedad Pineda, concejala del cantón, quien entregó acuerdos a las mujeres destacadas de Santa Teresita y Motupe. Además, exaltó el privilegio de las madres al poder disfrutar en su vientre a un nuevo ser y su gran responsabilidad en la formación de las nuevas generaciones.