Liceo Americano y Marianas ganaron interescolar de coreografías

Las unidades educativas Liceo Americano y Santa Mariana de Jesús  fueron los ganadores de los interescolares de coreografías, evento que forma parte de la semana del estudiante Manuel de J. Lozano.

 

El coliseo Ciudad de Loja fue el escenario en el que se desarrolló el concurso con la activa participación de estudiantes  de nivel  primaria que al son de la música mostraron sus habilidades en el baile moderno y contemporáneo.

 

Las barras animaron de inicio a fin a sus instituciones y  a los bailarines que estaban en el escenario.  El opening del evento estuvo a cargo del CUDIC  con su coreógrafo Reinaldo Soto que representaron el cuento El Rey León, las escenas fueron tan bien representadas que se ganó el aplauso y admiración del público.

 

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, felicitó a los niños e instituciones educativas  por participar en el evento que llena de emoción a quienes observan el espectáculo.  “Ustedes hacen posible este evento  y  gracias por confiar en su municipio y el patronato”, señaló el burgomaestre.

 

Del evento participaron las instituciones: San Francisco de Asís, Simón Bolívar,  Juan Pablo II, Liceo Americano, Comil, Matilde Hidalgo,  La Pradera, San Andrés, Marianas, Antonio Peña Celi, Eliseo Álvarez, Héroes del Cenepa, Punto de Partida, Iberoamericano, Eugenio Espejo y Ateneo.

 

El jurado calificador estuvo integrado por expertos en coreografías como son: Aura Ocampo, el colombiano Humberto Cárdenas y José Antonio Romero, ellos basaron su calificación en el mensaje, música, vestuario, sincronía de movimientos, expresión corporal y dificultad de la coreografía.

 

Los ganadores en la primera categoría son: Liceo Americano, Juan Pablo II y Comil, mientras que en la segunda se adjudicaron los primeros lugares la Unidad educativa Santa Mariana de Jesús, Eugenio Espejo y APC.

 

Sandra Lozano, docente del Antonio Peña Celi (APC), manifestó que fue un show increíble, ya que todo se manejó con respeto y esto entusiasma no solo a los niños sino también a los padres de de familia que apoyan a sus hijos en todo momento.  “Es una gran oportunidad que el patronato ofrece a los infantes para demostrar sus habilidades en el baile”.