Interescolar e intercolegial de coreografías será este viernes

Un total de 24 instituciones educativas participarán del concurso interescolar e intercolegial de coreografías, que se desarrollará el viernes 29 de mayo, en el coliseo Ciudad de Loja.

 

Este acto es parte de la semana del estudiante Manuel de J. Lozano que lo organiza el Patronato de Amparo Social Municipal.  El concurso de coreografías de las escuelas será a las 09H00 y el de los colegios a partir de las 15H00.  En ambos eventos habrá sorpresas musicales y dancísticas.

 

Los eventos empezará con un opening dirigido por el coreógrafo Reinaldo Soto, en la mañana será la historia del Rey León y en la tarde un baile moderno.  El escenario que se han montado contiene pantallas y  luces que en juego con las coreografías mostrarán un show de calidad.

 

Gabriela Celi, relacionadora pública del Patronato, acotó que el jurado lo conforman profesionales de fuera de la ciudad que conocen de danza y teatro lo que garantiza la transparencia del espectáculo.  Como artistas invitados se presentará el grupo lojano  Camaleónica en el intercolegial.

 

El valor de las entradas es de tres y cinco dólares en la mañana y de cinco y siete dólares en la tarde.  Para un mejor ingreso de los asistentes, el coliseo estará abierto una hora antes del show.

 

Coliseo

 

Con el concurso de coreografías se estrena el remodelado coliseo Ciudad de Loja, el cual fue intervenido meses atrás en casi toda la infraestructura.  Se cambió baños, techo, mejora accesos, pintado de graderío, nuevas redes de agua potable y redes eléctricas, son algunos de los trabajos que se ejecutaron en este espacio.

 

Jackson Torres, director administrativo, indicó que en esta semana se afinaron detalles del coliseo con el fin de que sea usado para las coreografías, luego de ello se harán ajustes para que no quede nada suelto.  En esta remodelación se  invirtió 289 mil dólares.