El Cisne conmemoró 142 años de parroquialización

Desfile cívico estudiantil, misa de acción de gracias y procesión con la imagen de la Virgen del Cisne por las calles del centro parroquial, fueron los actos  que precedieron la sesión solemne por los 142 años de vida política de El Cisne.

 

La parroquialización coincide con las fiestas marianas que inician el 1 de mayo y se extienden hasta el 31 del mismo mes, es por ello que hubo la presencia de cientos de fieles en este lugar.

 

La sesión solemne fue el evento central de las fiestas en la que autoridades cantonales y provinciales participaron de la misma.

 

El concejal Darío Jaramillo, en representación del alcalde, presenció la ceremonia y destacó algunas obras desarrolladas por la municipalidad como es el cambio de alcantarillado sanitario y pluvial en las calles del centro de la parroquia y la construcción de la primera etapa del sistema de agua potable  de los barrios Huasir, Naranjillo, Agua del Milagro y Cruz Blanca.  Habló también del enfoque turístico que se le quiere dar a la parroquia con el proyecto de regeneración urbana del sitio y la construcción de un teleférico hacia el santuario, proyectos que están listos y se busca su financiamiento.

 

El rector del colegio de El Cisne, padre Armando Jiménez, llamó a la unidad a los habitantes de la parroquia e invitó a mejorar las condiciones de infraestructura y de trato hacia los turistas, mencionó que cientos de personas llegan en el mes de mayo y también en agosto, que hace indispensable que la gente de un buen trato a los feligreses que van a visitar a la venerada imagen.

 

Por su parte el presidente de la Junta Parroquial, dio un breve informe de labores de las actividades desarrolladas durante este año, en la que mencionó su agradecimiento al Municipio de Loja por el apoyo en la construcción de la infraestructura sanitaria.

 

Informó que en pocos días se pondrá en marcha el Infocentro para la parroquia y que han contratado 16 proyectos que tienen que ver con la construcción de muros de gaviones, puentes y otras obras básicas que requiere la zona.

 

En la sesión solemne se entregaron acuerdos por parte de la Conagopare, Gobernación y Prefectura de Loja.