Dotación de agua vuelve a la normalidad

Luego de que se restableció el servicio de agua potable a los barrios de la zona occidental de la ciudad, los trabajos continúan en la captación Shucos que la semana pasada sufrió un embalse  producto de las fuertes lluvias en la zona alta de la microcuenca.

 

Hary Vega, gerente de la Umapal, hizo un recorrido el domingo 03 de mayo a los sitios altos  de la ciudad en donde constató el normal abastecimiento de agua potable.  Precisó que desde el viernes paulatinamente se distribuyó el caudal a las diferentes reservas.

 

Si bien el suministro fluye con normalidad, los trabajos de arreglo de la captación continúan.  Un equipo de la Umapal labora en la microcuenca  en  el mejoramiento de los accesos y reparación de pasamanos, andenes, área verde, cerramiento y la casa del guardián, los cuales se extenderán por el lapso de un mes.

 

La idea es dejar el sitio limpio y con las facilidades necesarias para que no haya inconvenientes con la captación.  "Queremos dejar todo despejado y las cosas en su lugar con el fin de no interrumpir la dotación de caudal a la ciudad", expresó Vega.

 

Al momento la captación Shucos funciona al 100 % y entrega el líquido necesario para abastecer a la planta Carigán que es donde se realiza el proceso de tratamiento del agua.