Domingo Cívico recordó el Día del Trabajador

Integrantes del Cuerpo de Bomberos, de las Fuerzas Armadas, escuela municipal Tierras Coloradas, funcionarios municipales, autoridades e invitados especiales, desfilaron desde San Sebastián hasta el Parque Central, para ser parte del Acto Cívico del Domingo dedicado a rememorar  el primero de mayo Día del Trabajador.

Sobre esta fecha se emitieron varios discursos, recordando las luchas de la clase obrera y  su aporte al desarrollo del país y del mundo en general.

Felipe Gómez, director regional del Ministerio del Trabajo en Loja,  dijo que el país se encuentra en  un momento histórico, en donde los  trabajadores y trabajadoras  están embarcados en la  construcción de la  patria nueva. Hizo memoria de las luchas de los trabajadores antes de la Revolución Ciudadana, en donde se reclamaba mejores condiciones laborales y justas remuneraciones.  Añadió que el  Ministerio del Trabajo vive  una  transformación diría, en donde el ser humano está por encima del capital.

Asimismo, María Elena Bravo, gerenta de Inclusión Económica y Social, se refirió a la Bolsa Global de Emprendimiento y Empleo, la cual está en funcionamiento desde el 27 de abril. Señaló que durante la primera semana de atención se inscribieron más de 800 perfiles de personas, tres emprendimientos  y varios convenios con cámaras de artesanos y universidades, fusionando el sector público, privado y la academia.  Indicó que este proyecto tiene tres objetivos bien definidos, apoyo efectivo  a nuevos emprendimiento, facilitar la  intermediación laboral  en el sector  público y privado;  y mantener una oferta de capacitación permanente gratuita. 

Finalmente la Gobernadora de la Provincia, Johanna  Ortiz,  resaltó la importancia del aporte de los trabajadores  al engrandecimiento del país. Resaltó la marcha desarrollada el  primero de mayo  cuando las amas de casa, obreros y trabajadores lojanos salieron a las calles a celebrar las conquistas obtenidas durante los ocho años de la Revolución Ciudadana.