Consultora internacional seleccionará a Policías de Tránsito

tránsito

La consultora  internacional Price Waterhouse  será la encargada de  seleccionar a los cien aspirantes a Policías Municipales de Tránsito. El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo tomó la decisión de tercerizar el proceso,  a raíz de los comentarios de que algunos aspirantes estarían pagando para obtener un cupo.

 

El personero municipal señaló que   es su obligación cortar por lo sano el tema, por lo que ha solicitado la cooperación de la  prestigiosa  empresa internacional que no tiene relación alguna con la ciudad. Sostuvo  las pruebas académicas y psicológicas se tomarán nuevamente con los 1660 postulantes que presentaron los documentos. Fue enfático al señalar que no se abrirá un nuevo concurso, sino que se transparentará el existente.

 

Invitó a los jóvenes a que denuncien a las personas que solicitaron dinero o a quienes les pagaron. Dijo que el Municipio los respaldará y de manera transparente  se determinará a  los cien jóvenes que seguirán el curso.

 

Por su parte  Eugenia Medina,  representante de Price Waterhouse en Ecuador, mencionó que la  firma a la que representa tiene un prestigio a nivel mundial, pues  está en todos los países prestando sus servicios tanto a empresas privadas y públicas.

 

Sostuvo que si la municipalidad de Loja solicita sus servicios, es porque  necesita transparencia y confiabilidad en el escogimiento de los  cien candidatos más idóneos para Policías de Tránsito. Añadió que la empresa  aplicará metodologías probadas y vanguardistas  para selección masiva, las cuales son probadas a  nivel mundial.