Con obras Municipio celebra a Chantaco

chantaco

Con un evento  artístico cultural,  el Municipio de Loja rindió homenaje a Chantaco en sus fiestas de parroquialización. Una gran afluencia de personas se dio cita al Parque Central para disfrutar de la música  interpretada por la Rondalla Municipal y  la Orquesta Son Especial; Además  el grupo de danza Kakap Ñan presentó su repertorio con  danzas de norte del país.

El Dr. José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, saludó a la población de Chantaco en su aniversario de vida política número 29. Indicó que su administración trabaja junto a los directivos parroquiales  en el mejoramiento de cada sector. Además,  comprometió el aporte para promover la agrupación musical que pretende integrar la Junta Parroquial, para ello se pondrá un instructor que arme el conjunto musical.

El primer personero municipal señaló que su administración también culminará la regeneración del Parque Central; Igualmente entregó  600 planchas de zinc  destinadas al proyecto de pollas finqueras, del que se beneficiarán directamente más cien familias.

Por su parte en presidente de la Junta Parroquial, agradeció la deferencia de la primera autoridad del cantón de compartir con los  moradores de Chantaco una mañana de algarabía. Indicó que con el apoyo del Gobierno Municipal se realiza la construcción del sistema de alcantarillado en el centro de la parroquia y se fortalecen los proyectos productivos, que permitirán mejorar la economía de varias familias del lugar.

Para María Guachizaca,  el evento cultural fue extraordinario, ya que disfrutaron  de música lojana e inclusive bailaron  al ritmo de  Son Especial. “Muy linda la presentación de los chicos con discapacidades y ni hablar de los bailarines. Esperamos que estos eventos se repitan en la parroquia”.