Clausura de taller de producción de artesanías

El jueves 28 de mayo,  a las 10h00, en el vestíbulo del Municipio de Loja se realizará la clausura del taller “Impulso a la producción de artesanías con enfoque turístico”, proyecto que lo lleva adelante la Gerencia de Inclusión Económica a través de Generación de Empleo.

 

48 artesanos de la parroquia Taquil fueron capacitados en el manejo de nuevos procedimientos y técnicas de elaboración de artesanías en cerámica que fomentará la comercialización con diseños especiales.

 

Patricio Gaona, coordinador de Generación de Empleo, manifestó que el Municipio busca dar alternativas de generación de fuentes de ingreso económico con una nueva visión que posibilite que los turistas lleven un recuerdo de la ciudad elaborado por artesanos de la zona.

 

El proyecto se desarrolla gracias al apoyo del ayuntamiento y de la Junta Parroquial que a fines del año 2014 firmaron un acta compromiso para que se realice esta capacitación que inició en enero y que finaliza este jueves.

 

Quienes participaron del curso aprendieron modelos de una sola pieza con moldes y también en serie, nuevas técnicas de quemado y vidriado natural.

 

La clausura de esta capacitación será el 28 de mayo, a las 10H00 que comprende la exhibición de piezas de cerámica  y luego la comercialización de las mismas.